» Cuentas Públicas – Hospital Purranque

Cuentas Públicas – Hospital Purranque

De acuerdo a Resolución Exenta Nº 712 del 06.09.2011 que establece la Norma General de Participación ciudadana de MINSAL.

1. El Ministerio de Salud y sus dependencias rendirán una cuenta pública anual, directamente a la ciudadanía de su gestión y en ellas se debe incluir una rendición de cuentas sobre, de al menos:

a) Políticas, planes y acciones.
b) Presupuestos.
c) Formas concretas de acceso a la información pública.

Todo lo anterior, es sin prejuicio de los demás contenidos que se estime pertinente dentro de sus facultades.

2. La rendición de cuenta anual del Ministerio de Salud, podrá efectuarse a través de una cuenta pública participativa en la página web www.minsal.cl, o en reuniones convocadas por el Ministerio de Salud, sin prejuicio de otras formas que se estimen convenientes para dar cumplimiento a la normativa vigente.

En la cuenta pública, ya sea presencial o virtual, se dará cuenta de la gestión realizada, se recogerán preguntas y planteamientos de la ciudadanía, y se mantendrá abierta la cuenta pública virtual en la página web del Ministerio por siete días, luego de lo cual este tendrá un plazo de 45 días hábiles para dar una respuesta general de las preguntas u observaciones planteadas.

El concepto de “Cuenta Pública Participativa” implica la incorporación de la ciudadanía y los funcionarios en la elaboración de los contenidos y la presentación posterior de la misma, en un evento de carácter público.
Con este proceso, se genera un importante trabajo en torno del consenso y facilitando la necesaria conexión entre los gestores de la salud, funcionarios y usuarios.
La Cuenta pública culmina con la presentación pública de lo realizado en el lapso de un año.

  1. Cuenta Pública Gestión 2010
  2. Cuenta Pública Gestión 2011
  3. Cuenta Pública Gestión 2012
  4. Cuenta Pública Gestión 2013
  5. Cuenta Pública Gestión 2014
  6. Cuenta Pública Gestión 2015
  7. Cuenta Pública Gestión 2016
  8. Cuenta Pública Gestión 2017
  9. Cuenta Pública Gestión 2018